Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Piñera se reunió con diputados de Chile Vamos y confirmó cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

El diputado Jorge Alessandri confirmó a EL DÍNAMO que el Mandatario aseguró la compra de un nuevo stock de vacunas para una cuarta dosis, pensando que la aplique el próximo Gobierno.

Por
El Presidente abordó con ocho parlamentarios a puertas cerradas la cuarta dosis de la vacuna del COVID-19.
Compartir

El 18-O y la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, fueron los principales temas que abordó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, con un grupo de diputados del Chile Vamos en La Moneda este miércoles.

A la cita asistieron los parlamentarios de RN Karin Luck, Catalina del Real y Sebastián Torrealba; de la UDI Guillermo Ramírez y Jorge Alessandri; y de Evópoli Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, quienes solicitaron al secretario de Estado y al Mandatario adoptar las acciones necesarias para retirar el proyecto que indulta a los detenidos por graves delitos en contexto del estallido social de 2019.

Cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

Uno de los puntos que se abordaron en la cita fue la vacunación de una cuarta dosis contra el COVID-19 que ya se negoció y cuya compra y promesa de compra se efectuará en los próximos días. Según señaló el Mandatario en la cita, la vacuna comienza a disminuir su efecto después de cinco meses por lo que se hace necesaria una cuarta dosis.

“Es uno de los temas que tratamos tangencialmente. El Presidente aseguró la compra de un nuevo stock de una cuarta dosis pensando que la aplique el próximo Gobierno y se siga combatiendo al coronavirus. Hay una proyección de compra que asegura una cantidad para el primer año del próximo Gobierno”, señalóel diputado Jorge Alessandri a EL DÍNAMO.

Además de la cuarta dosis, desde Presidencia explican que Piñera ha estudiado en detalle una serie de informes científicos sobre el combate a la pandemia y que comentó algunos detalles de las negociaciones con empresas farmacéuticas chinas y europeas, y que no se descarta la posibilidad de realizar algún museo científico asociado al tema que pueda ser parte de su legado.

“Vamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo y lo más probable es que a fines de febrero se comience una nueva etapa de vacunación de tercera y cuarta dosis según corresponda”, complementa una fuente de Presidencia.

“Estamos trabajando con varios laboratorios para poder obtener estas vacunas para el próximo año. Sabemos que vamos a requerir una nueva dosis de vacuna y tenemos que ir viendo el seguimiento de efectividad y eso lo tenemos que proyectar y negociar muy responsablemente”, expresó Piñera, según oyeron en el Palacio de La Moneda.

El debate de octubre: “Por los tuits los conoceréis”

Del mismo modo, el Presidente Sebastián Piñera abordó el debate en torno a la ley de indultos contra detenidos en manifestaciones de octubre y criticó la demora en condenar la violencia de los presidenciables opositores.

El diputado Torrealba (RN) reveló que se solicitó al Presidente que “ayude de las personas que sufrieron por la violencia irracional, por más de dos años. Y que el Estado ayude a quienes han sido atacados constantemente por violentistas”.

Su par gremialista, Jorge Alessandri, recordó a la senadora de la DC que “el proyecto de indulto de Yasna Provoste dice que va perdonar todo lo ocurrido entre el 7 de octubre de 2019 hasta el 09 de diciembre de 2020, o sea, 1 año 4 meses”.

“Con este proyecto le está diciendo a las personas: vengan a destruir porque ya los hemos perdonado. Y ahí está la definición que hay que tomar, en el Parlamento. A los parlamentarios no se les conoce por sus tuits, a los parlamentarios se les conoce y ahí viene el dicho: Por sus proyectos y por sus votaciones os conoceréis“.

Por su parte, el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se sumó a la solicitud de RN. “Queremos pedirle a los parlamentarios, especialmente a Yasna Provoste que firmó el proyecto de indulto a violentistas, saqueadores, incendiarios; y al candidato Gabriel Boric (CS), que está apoyando también el proyecto indulto a los supuestos presos políticos, que retiren ese proyecto del Congreso”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política