Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Inacap realiza quinta versión de Manka Tantay de forma online y asincrónica

El congreso este año se realizó a través de seis entrevistas a expertos provenientes de diversos rubros vinculados con la gastronomía y la formación, las cuales están disponible en las plataformas digitales de la institución.

Por
Manka Tantay 2021 La iniciativa es desarrollada por el Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de Inacap.
Compartir

Con historias de icónicos invitados relacionados con el mundo gastronómico que explicaron su visión sobre el concepto de “Formar para Transformar”, Inacap realizó la quinta versión del congreso gastronómico Manka Tantay 2021 de forma online y asincrónica.

“Manka Tantay significa ‘olla que reúne’ y tiene que ver con buscar una instancia en la que Inacap se relaciona con la industria y los profesionales que son referentes. La idea es ser también ser un elemento inspirador para las nuevas generaciones y los chefs que están saliendo adelante en este contexto complejo, producto de la pandemia”, explicó a EL DÍNAMO el Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap, Eugenio Melo.

El encuentro, que nació en 2017 como un congreso presencial para reunir miradas diversas en torno a la cocina y que el año pasado se llevó a cabo de forma online y sincrónica, este año optó por desarrollarse a través de seis entrevistas a expertos provenientes de diversos rubros vinculados con la gastronomía y la formación, quienes expusieron sobre posibilidades de avance del rubro gastronómico.

En palabras de Eugenio Melo, el lema escogido este año de “Formar para Transformar” tiene que ver con el proyecto educativo de Inacap.

“Los cocineros somos eminentemente transformadores. Somos personas capaces de tomar ingredientes y transformarlos en resultados con un valor agregado, que es lo que finalmente traducimos en el idioma de los platos”, detalló.

Exposiciones de Manka Tantay 2021

Los escogidos para entregar las charlas de Manka Tantay 2021 fueron referentes a nivel gastronómico y capaces de compartir un relato inspirador.

“Como Centro de Innovación Gastronómica, nosotros estamos permanentemente buscando inspiración. Los jóvenes necesitan modelos a seguir y las seis personas que aquí participaron son una guía para entender cómo ven la gastronomía hoy y cómo se va a desarrollar en los próximos años”, dijo Eugenio.

En ese sentido, el chef de la Pulpería Santa Elvira, Javier Avilés, en su entrevista explicó los desafíos y la diferenciación de ofrecer una gastronomía centrada en el producto chileno. En tanto que, la Gerente General de Transforma Alimentos (dependiente de Corfo), Graciela Urrutia, se refirió al apoyo a la innovación en este sector para responder a las necesidades presentes y futuras. A su vez, la chef de Fiol Dulcería, Camila Fiol, habló de la importancia de incorporar un mayor conocimiento y una mayor precisión en el quehacer gastronómico.

Por su parte, Sumito Estévez, chef de SumoGusto, compartió una interesante mirada cronológica de nuestra evolución histórica y de cómo las técnicas culinarias cambian la vida del ser humano.

Participó también Elena Witfler de AHK Chile, quien instruyó en el modelo de educación técnico alemán, el cual sirve como inspiración para muchas instituciones modernas hoy en día.

Finalmente, el Vicerrector Académico, Matías Escabini, detalló el innovador Modelo Educativo TP que Inacap aplica en la formación de sus estudiantes.

Todas las exposiciones están disponibles en el canal de YouTube de Inacap.

“Este formato online y asincrónico que estamos lanzando con Manka Tantay lo vamos a proyectar durante el año con distintas temáticas para generar más contenidos. Es un modelo de conversación que repetiremos en el futuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gastronomía#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País