Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Minsal elevó a 12 los casos confirmados con variante ómicron

Las autoridades también precisaron que la paciente contagiada en la Región Metropolitana tenía su esquema completo de vacunación, pero no contaba con la dosis de refuerzo.

Por
casos confirmados ómicron Los casos nuevos corresponden a las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Metropolitana y Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) elevó a 12 la cifra de casos confirmados de variante ómicron del COVID-19 en Chile, detallando que en su mayoría corresponden a personas con nexos de viajeros.

Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología de la cartera, precisó que del paciente índice informado hace algunos días surgieron otros seis contagios, a lo que se suman cuatro infecciones de viajeros y una sin nexo con personas llegadas desde el exterior, que se detectó en la Región Metropolitana.

Tres de los nueve viajeros tienen como procedencia Florida, Estados Unidos; y uno de Namibia. Los cuatro se encuentran en buenas condiciones generales, aislados, y sus contactos estrechos en proceso de investigación epidemiológica y testeo por búsqueda activa de casos en zonas de riesgo. Estos casos corresponden a las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Metropolitana y Coquimbo“, precisó la especialista.

Sobre el caso sin nexo con viajeros que se informó en la Región Metropolitana, Pizarro señaló que se trata de una persona que “posee antecedentes mórbidos de importancia”, quien fue internada en una UCI.

La funcionaria también aclaró que tras una investigación se logró determinar que la afectada tenía el esquema completo de vacunación, pero aún no se había colocado la dosis de refuerzo.

Cambios en el plan Paso a Paso

Tras entregar el informe sobre los nuevos casos confirmados de ómicron, el Minsal informó sobre los cambios en las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán a partir de este miércoles 15 de diciembre a las 05:00 horas.

Avanzarán a apertura inicial (fase 4) Ollagüe, Taltal, Paihuano, Villa Alemana, Petorca, Concón, Rengo, Villa Alegre, San Ignacio, San Nicolás, Pinto, Florida, Arauco, Antuco, Quilleco, Toltén, Quemchi, Quinchao y Futaleufú.

Por su parte, avanzarán a preparación (fase 3) las comunas de Vallenar, Tomé, Los Ángeles y Teodoro Schmidt.

En cambio, la comuna de Llanquihue retrocederá a la fase de transición (fase 2), mientras que Fresia, en la Región de Los Lagos, retrocederá a preparación (fase 3).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País