Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Detectan primer caso de la variante ómicron en la Región Metropolitana

La Seremi de Salud informó que el paciente está hospitalizado y no tiene antecedentes de vacunación. Cinco contactos estrechos cumplieron con su aislamiento.

Por
ómicron Región Metropolitana La autoridad señaló que la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana detectó el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en la capital, el que hizo subir la cantidad de pacientes diagnosticados con esta mutación en el país.

La autoridad informó que se trata de un paciente de 65 años, con antecedentes mórbidos importantes, y que no registra antecedentes de vacunación contra el coronavirus. Actualmente se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región.

“Por medio de la investigación epidemiológica, la autoridad sanitaria ha definido cinco contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio”, agregó la Seremi.

También detalló que “la investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros. Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”.

Desde la autoridad sanitaria expresaron “es primordial, además, que las personas se testeen oportunamente desde el inicio de cualquier síntoma relacionado a COVID-19 y que se aíslen hasta la entrega de resultado”.

Hasta el momento se han detectado ocho casos de la variante ómicron en el territorio nacional y en su mayoría tienen vínculo con el primer contagiado detectado, quien llegó desde África hasta la provincia de San Felipe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País