Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2021

Juzgado de Lautaro rechaza sobreseimiento de alcalde imputado por abuso sexual

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez resolvió dejar al imputado sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Por
violación Lautaro El ilícito habría ocurrido en julio del año pasado, en su domicilio particular. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Lautaro rechazó la solicitud de declarar el sobreseimiento definitivo del alcalde de la comuna, de iniciales R.S., imputado por el Ministerio Público como autor del presunto delito de abuso sexual, ilícito ocurrido en julio del año pasado, en su domicilio particular.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez resolvió dejar al imputado sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en días previos al 19 de julio de 2020, la víctima de iniciales I.L.V.V., llamó telefónicamente al imputado para solicitarle ayuda económica, ante a lo cual el alcalde le ofreció una caja de alimentos para lo cual le solicitó que buscara el ticket de retiro en dependencias municipales.

Posteriormente, la víctima volvió a comunicarse con el edil de Lautaro solicitando más ayuda, por lo que el imputado la citó a su domicilio particular. Inmueble donde, aprovechándose que se encontraba solo con la víctima, le habría realizado actos de relevancia y significación sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País