Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

ISP aprobó uso de la vacuna Pfizer para niños desde los 5 años

Desde el organismo explicaron que la fórmula tendrá algunas modificaciones en comparación a la que se administra a los adultos.

Por
vacuna de Pfizer niños La entidad señaló que la distribución de las vacunas dependerá del Programa Nacional de Inmunizaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech para niños desde los 5 años.

La información fue confirmada por el director (s) de la entidad, Heriberto García, quien explicó que la fórmula tendrá algunas modificaciones en comparación a su administración en adultos, tomando como ejemplo lo establecido por agencias como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés).

La dosis de niños va a ser de 10 microgramos y la dosis de adultos es de 30 microgramos. El frasco de dosis de niños tiene 10 dosis y los frascos de dosis de adultos tienen seis dosis. Hay un cambio también en la tapa que tienen que tener, el tampón. En la vacuna de niño es un tampón naranjo”, señaló el directivo.

El representante del ISP dijo además que “el Programa Nacional de Inmunizaciones es el que toma la decisión de cuál es la vacuna que va a estar disponible en distintos centros de vacunación”.

García enfatizó que los datos disponibles demuestran que la vacuna de Pfizer es segura para su uso en niños al igual de la fórmula de Sinovac, que desde hace algunos días se está aplicando en pacientes a partir de los 3 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País