Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

Estudio chino advierte que vacunas Sinovac y Pfizer requerirían de tercera dosis para enfrentar a la variante ómicron

Una investigación de la Universidad de Hong Kong señaló que el régimen de dos dosis de estas fórmulas no produjo la respuesta de anticuerpos necesarias frente a la variante del COVID-19.

Por
sinovac omicron Sinovac afirmó que está trabajando en la creación de una tercera vacuna para enfrentar la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un estudio realizado en China advirtió de la necesidad de entregar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac y Pfizer, para así entregar una protección completa contra la variante ómicron, la que se encuentra en plena expansión en todo el mundo.

El análisis, que fue publicado por el medio South China Morning Post fue realizado por la Universidad de Hong Kong, y se basó en el análisis de las muestras de sangre de 50 personas, 25 de ellas inmunizadas con el esquema completo -régimen de dos dosis- de CoronaVac (vacuna de virus inactivado) y las otras 25 con Pfizer (fórmula de ARNm).

La investigación -aún pendiente de revisión por pares antes de su publicación y dirigida por el prestigioso experto en enfermedades infecciosas Yuen Kwok-yung- señaló que quienes habían recibido la vacuna de Sinovac no se encontraron niveles de anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron, mientras que de los inmunizados con la de Pfizer, sólo cinco mostraron niveles “detectables”, que aún así eran de 35 a 40 veces menos efectivos que ante la variante original del virus y “significativamente” menos que ante las variantes beta y delta.

“Los receptores de estas vacunas e incluso los pacientes que hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección”, expresó.

Según el análisis, las dosis de refuerzo podrían ser necesarias en ambas vacunas para mejorar los niveles de protección, sin descartar la necesidad de crear fórmulas de nueva generación especiales para esta nueva mutación.

Sinovac señaló al medio asiático que está trabajando en la elaboración de una tercera dosis, sin descartar una versión especial que pueda incluir las modificaciones de la nueva variante del SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo