Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

La Araucanía: Inauguran espacio interactivo para fomentar la cultura y educación

La iniciativa fue posible gracias a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía y los aportes de SiEmpre por Chile, a través de la Fundación Espacio Coigüe, institución a cargo de desarrollar la muestra.

Por
espacio interactivo CPC En la inauguración estuvieron presente el Gobernador de La Araucanía, el presidente de la CPC, la directora de la Fundación Espacio Coigüe, entre otras autoridades. CPC
Compartir

En la infraestructura del pabellón Araucanía, ubicado a los pies del Cerro Ñielol, en Temuco, se inauguró el “Espacio para la Creatividad, las Ciencias y las Culturas en la Educación”, una muestra interactiva orientada a niños y estudiantes, que permite recorrer diferentes disciplinas para experimentar, indagar, conocer, jugar y reflexionar sobre distintos temas a partir de juegos o estaciones elaborados en base a tecnología digital.

El espacio interactivo fue posible gracias a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, presidida por el Gobernador Regional, y los aportes de SiEmpre por Chile que reúne a empresas y empresarios convocados por la CPC, a través de la Fundación Espacio Coigüe, institución a cargo de desarrollar la muestra.

“Creemos que estas son las alianzas que nos traen los beneficios que necesitamos para nuestra región: cómo logramos que los niños puedan interiorizarse en materias tan importantes como el origen del universo o la naturaleza, pero con un concepto de museo interactivo, que probablemente se podría encontrar en Santiago, y que gracias a este esfuerzo lo tenemos hoy aquí en el Pabellón de La Araucanía”, declaró durante la ceremonia de inauguración, Luciano Rivas, Gobernador de La Araucanía.

En tanto, el presidente de la CPC, Juan Sutil, sostuvo que, “para la CPC y los empresarios de Chile poder colaborar y apoyar esta magnífica obra, este museo interactivo que va a ser una maravilla para el conocimiento, para fomentar la cultura de todos los niños de la región, y por qué no decir de todo Chile que pasen por la región, es muy importante”.

Agregó que “este va a ser un centro de cultura, de intercambio de experiencias, de atracción turística, y eso es fruto del esfuerzo y trabajo de la Fundación Espacio Coigüe, que decidió convertir un sueño en realidad, y nosotros como Confederación estamos muy honrados de poder contribuir a que así sea”.

La iniciativa fue liderada por la Fundación Espacio Coigüe,  y su directora, Claudia Lillo, comentó que “queremos transmitirles a los niños de otra manera la forma de conocimiento, pero, sobre todo, destacando y potenciando el tema de la creatividad como eje central para el desarrollo de nuestra región. Así que quienes visiten esta muestra se van a encontrar con una escena muy didáctica, bonita y sofisticada, también, visual e interactiva, donde se pueden llevar en sus propios teléfonos un recuerdo que tiene que ver con lo que aprendieron, trabajaron y eso va a servir como base para que los profesores en las aulas, puedan desarrollar didácticas o materias asociadas a los colegios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#Cultura#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País