Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Minsal subió a 30 los casos confirmados de variante ómicron en el país

El ministro Enrique Paris señaló que todos los contagios nuevos corresponden a un grupo de viajeros procedente de Estados Unidos.

Por
casos confirmados variante ómicron Durante la jornada también se informaron los avances y retrocesos de comunas en el plan Paso a Paso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) elevó a 30 los casos confirmados de la variante ómicron del COVID-19 en el país, esto a caso dos semanas de la detección del primer contagio importado.

El ministro Enrique Paris aseguró que el trabajo de secuenciación del Instituto de Salud Pública (ISP) y de diversas universidades “nos ha permitido pesquisar, trazar y aislar oportunamente a todas estas personas que, desgraciadamente, han sido contagiadas con esta variante”.

“Gracias a eso, podemos confirmar que tenemos 30 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública con esta variante”, añadió.

Paris precisó que “una gran cantidad de casos han sido confirmados en las últimas horas y corresponde todos a un mismo grupo de pacientes provenientes de Estados Unidos”.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar sobre los casos confirmados de la variante ómicron, el Minsal informó de los cambios en las comunas en el plan Paso a Paso, los que se implementarán desde el sábado 18 de diciembre a las 05:00 horas.

De esta forma, avanzan a apertura inicial (fase 4) las comunas de Chañaral, Caldera, Diego de Almagro, Cartagena, Puchuncaví, Río Claro, Cobquecura, Coihueco y Yumbel.

En la misma línea, avanzan a la fase de preparación (fase 3) las comunas de Huasco en la Región de Atacama y Lanco en la Región de Los Ríos.

Por el contrario, solamente retrocederá a preparación (fase 3) la comuna de Chile Chico, en la Región de Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País