Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Fútbol femenino: comisión aprueba proyecto que exige a clubes a contratar a jugadoras

En el fútbol femenino solo Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning y Palestino tienen a su plantel, o a parte de él, con contratos profesionales.

Por
Fútbol femenino Con este proyecto se prohíbe la tercerización de los contratos que hasta hoy es una práctica muy común en muchos clubes del torneo nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca profesionalizar el fútbol femenino, al exigir a los clubes a contratar a sus jugadoras y pagarles remuneración.

La propuesta, presentada por la diputada RN Erika Olivera, quien además es presidenta de la instancia parlamentaria, ahora será visto en la Sala de la Cámara para seguir avanzando.

Además de exigir escriturar el contrato la propuesta establece incentivos económicos mediante los instrumentos de fomento al deporte de la Ley del Deporte, por un periodo de tres años, siendo progresiva la obligación de contratar a las futbolistas desde un 50% el primer año, 75% el segundo y al tercero un 100%. En este punto se considera, también, la contratación de las personas anexas que trabajan en el fútbol femenino.

Con este proyecto se prohíbe la tercerización de los contratos que hasta hoy es una práctica muy común en muchos clubes del torneo nacional.

En el fútbol femenino solo Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning y Palestino tienen a su plantel, o a parte de él, con contratos profesionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#futbol femenino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País