Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Nuevo derrame de petróleo afecta a la bahía de Quintero

Autoridades están investigando la fisura de una cañería en una línea de transferencia que no estaba siendo utilizada.

Por
derrame petróleo Quintero La zona había sufrido un derrame de combustible en 2014. AGENCIA UNO
Compartir

Un nuevo derrame de petróleo se registró durante este miércoles en la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso, en un hecho que fue denunciado por pescadores y habitantes de la zona cercana al Puerto de Ventanas.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió tras la fisura de una cañería en una línea de transferencia que no estaba siendo utilizada, que generó una mancha oleosa en el mar.

“Personal de Puerto Ventanas S.A. (PVSA), desplegó sus equipos de contención y activaron su plan de emergencia. Adicionalmente la Capitanía de Puerto de Quintero activó al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos, barreras de contención y disponiendo el zarpe de unidades marítimas al sector para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo”, señaló en un comunicado la Capitanía de Puerto de Quintero.

Tras esto, la capitanía informó que “personal de la Autoridad Marítima Local se encuentra en terreno, realizando todas las coordinaciones y gestiones para controlar la emergencia, se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria”.

Este nuevo derrame de petróleo se sumó al ocurrido en septiembre de 2014, cuando el buque tanque Mimosa de la empresa griega Empire Navigation, terminó vertiendo miles de litros de combustible en la costa de Quintero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País