Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

Cómo elegir un aire acondicionado

Si bien en el mercado existe una amplia gama de estas soluciones, es importante conocer algunos aspectos técnicos que te permitirán hacer una buena elección.

Por El Dínamo
aire acondicionado Además de la eficiencia energética, también es importante preocuparse por el impacto que se genera en el medio ambiente. EUROFRED
Compartir

La temporada de calor ya se siente en todo el país y una opción para refrescar tus días es el aire acondicionado. Acá te damos algunos tips para que elijas lo mejor en cuanto a calidad, confort y precio, además de la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente que entregan.

Si bien en el mercado existe una amplia gama de estas soluciones, es importante conocer algunos aspectos técnicos que te permitirán hacer una buena elección.

“Considerando que se trata de una inversión, es importante que la decisión de compra sea tomada con la mayor y mejor información posible”, señaló Javiera Trebilcock, gerente comercial de la empresa Eurofred, quien a su vez precisó que existen diferentes tipos y formatos de aires acondicionados, los que se adaptan a los diferentes ambientes, lugares y requerimientos.

Tipos de aire acondicionado: 

Aire acondicionado Split: Es el que se instala comúnmente en las casas o pequeños comercios y cuenta con dos unidades separadas; una que se ubica en el exterior, situada en las fachadas o techos de las viviendas y otra unidad interior, situada dentro de la habitación a climatizar. Estos equipos son los más vendidos en el mercado, ya que ahorran energía, espacio y son muy silenciosos, si es que sabemos escoger la tecnología adecuada.

Aire acondicionado Multisplit: Este tipo de solución, funciona con una única unidad externa en combinación con hasta 8 unidades interiores y cada una puede climatizar de manera independiente los diferentes espacios del recinto.

Equipos portátiles sin unidad exterior: Estos no requieren instalación, solo basta con ubicar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.

“Es esencial, cualquiera sea el formato a elegir, que optemos por equipos de alta eficiencia energética, la que se consigue a través de la tecnología Inverter que permite evitar los continuos paros y encendidos del equipo, que son los que provocan un mayor consumo energético y brinda ahorro y una temperatura más constante y homogénea”, indicaron desde Eurofred.

“Si ponemos en la balanza un sistema de mayor precio, pero más eficiente, con uno más económico, pero menos eficiente, la inversión inicial va a terminar pagándose en pocos meses y generando un importante ahorro en la cuenta eléctrica mensual. Esto, porque la electricidad usada en una cantidad adecuada es la alternativa más ecológica y económica en el tiempo”, explicó Javiera Trebilcock.

Además de la eficiencia energética del aire acondicionado, también es importante preocuparse por el impacto que estos generan en el medio ambiente.

La ejecutiva de Eurofred Chile, destacó que desde 2021 todos los equipos de la gama doméstica de Fujitsu, una de las principales marcas que se comercializa en nuestro país, “utilizan gas refrigerante R32, el cual reduce en un 70% el potencial de calentamiento atmosférico y tiene 0% de impacto en el agotamiento de la capa de ozono, además de ser un gas puro, sin mezclas, lo que permite su reciclado y reutilización”.

“En Eurofred fuimos pioneros en la introducción en Chile de los equipos con tecnología Inverter que cuentan con gran eficiencia energética y que hoy en día son la norma en la industria; ahora volvemos a ser pioneros al introducir equipos con un gas que ayuda a cuidar el planeta”, agregó Trebilcock, quien además señaló que el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética fue lo que llevó a Eurofred a renovar la gama doméstica de climatización de su marca Fujitsu, por unidades que funcionan con gas refrigerante R32.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País