Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Meteorología emite alerta por altas temperaturas durante el día de la elección

Seis regiones de la zona central del país registrarán máximas entre 33°C a 37°C durante el domingo, el mismo día que se desarrollará la segunda vuelta.

Por
altas temperaturas elección Las elecciones se realizarán este domingo 19 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por altas temperaturas extremas en seis regiones de la zona central del país, las que se presentarán durante el domingo 19 de diciembre, la misma jornada en las que se desarrollará la segunda vuelta de la elección presidencial.

Según el reporte, el calor se sentirá con intensidad en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, con valores que oscilarán entre los 33°C hasta los 37°C en algunos sectores.

La situación más extrema se registraría en los valles y zonas precordilleranas de la región de Valparaíso, donde se estiman máximas de 37°C para el domingo.

La alerta también se extendió para el lunes 20 de diciembre, donde los termómetros también marcarían valores superiores a los 33°C en la zona centro-sur.

Las altas temperaturas serán un factor adicional a la intensa elección que enfrentará al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, con el postulante del Frente Amplio y del Partido Comunista, Gabriel Boric.

El Servicio Electoral (Servel) espera que la jornada cuente con una mayor participación en comparación a la primera vuelta de noviembre. La entidad también proyecta pocas filas, debido a que se trata de un voto con dos opciones, lo que acelera el proceso en medio de la aplicación de protocolos por el COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País