Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Superintendencia reabre sumario a Clínica Las Condes por uso de genéricos en quimioterapias

El caso salió a la luz en julio pasado, cuando pacientes dieron cuenta que se les entregaba medicamentos genéricos en sus quimioterapias contra el cáncer, a pesar de haber pagado por el uso de fármacos originales.

Por
Clínica Las Condes El organismo precisó que se reabrió el sumario ya que no se realizó una fiscalización presencial, no hubo toma de declaraciones al paciente y al médico tratante, además de faltar una serie de diligencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Salud ordenó reabrir el sumario contra la Clínica Las Condes, luego que un médico denunciara el uso de medicamentos genéricos para la realización de quimioterapias.

Según consignó La Tercera, Mario Montoya presentó en agosto pasado un recurso de protección contra Clínica Las Condes e Isapre Más Vida, tras lo cual el ente fiscalizador había señalado que “no se evidencia que haya existido una eventual vulneración de los derechos del paciente”.

Sin embargo, la Superintendencia dio a conocer una nueva resolución, donde detalla que “en cuanto al contenido mismo la resolución recurrida, lo cierto es que en ella se evidencian ciertas imprecisiones que no se condicen con lo que el artículo 41 de la citada Ley N°19.880 establece como contenido de la resolución final de un procedimiento administrativo, ya que se limitó a declarar el término de la fiscalización sin emitir un pronunciamiento definitivo sobre la denuncia que le dio origen, y si bien señaló que el informe de la fiscalización se entendía como parte integrante, ello no implica un pronunciamiento formal de lo investigado, como lo exige la citada norma legal para su debida fundamentación”.

El organismo precisó que se reabrió el sumario ya que no se realizó una fiscalización presencial, no hubo toma de declaraciones al paciente y al médico tratante, además de faltar una serie de diligencias.

El caso salió a la luz en julio pasado, cuando pacientes dieron cuenta que se les entregaba medicamentos genéricos en sus quimioterapias contra el cáncer, a pesar de haber pagado por el uso de fármacos originales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País