Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Clínica Las Condes es investigada por eventual uso de fármacos genéricos en quimioterapias

No se descarta que Joint Commission International (JCI), organismo estadounidense que acredita a las instituciones de salud en todo el mundo, también tome medidas, dado que la clínica busca su validación por quinta oportunidad

Por
Clínica Las Condes CLC Esto, luego que se conociera que el médico Hernán López dejó de trabajar en la clínica tras conocer estas situaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Salud informó que iniciará una investigación contra la Clínica Las Condes (CLC) por el eventual uso de medicamentos genéricos en quimioterapias ofrecidas con fármacos más caros.

Esto, luego que se conociera que el médico Hernán López dejó de trabajar en la Clínica Las Condes la semana pasada tras conocer estas situaciones.

Según informó La Segunda, el facultativo señaló a un grupo de WhatsApp integrado por otros médicos que renunciaron o fueron despedidos por la actual administración, que “me enteré que están utilizando quimioterapias genéricas, sin la debida información a los clínicos, menos a los pacientes, y lo peor, cobrándoles como originales”.

“Nadie se dio por enterado, una vulgaridad que atenta contra el cuidado de los pacientes, un engaño, un robo. El nuevo ‘estándar’ del que no me interesa ser parte”, sostuvo, junto con señalar que uno de los supuestos afectados por esta situación será el ginecólogo Mario Montoya, quien desempeña funciones en CLC.

Ante estos hechos, la Superintendencia dejó ver que se trataría de “una posible infracción a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente. Vamos a fiscalizar la situación y de comprobarse la vulneración de la ley”, podría recibir una multa cercana a los 15 millones de pesos.

En la misma línea, se analizará la acreditación que se entrega a la clínica en caso de incumplir el protocolo de resguardo de la dignidad de los pacientes, consentimiento informado y derecho a la información, en cual es obligatorio en caso de entregar prestaciones AUGE.

En tanto, no se descarta que Joint Commission International (JCI), organismo estadounidense que acredita a las instituciones de salud en todo el mundo, también tome medidas, dado que la Clínica Las Condes busca su validación por quinta oportunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País