Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Año Nuevo: Los vinos infaltables y su maridaje

El sommelier de Concha y Toro, Massimo Leonori, realizó una selección de vinos para acompañar la cena de fin de año.

Por
año nuevo vinos Brut, Sauvignon Blanc, Carmenere, entre otros son las opciones. Pexels
Compartir

Se avecina el año nuevo y con él las ganas de preparar una rica cena de fin de año junto a la familia y amigos para despedir el 2021. Para ello, el sommelier Massimo Leonori, realizó una sugerencia con los vinos imperdibles para acompañar la cena del año nuevo, además del maridaje perfecto para las distintas propuestas de menú.

Un vino ideal para iniciar una celebración es el Casillero del Diablo Devil ‘s Brut. Según Leonori es un excelente aperitivo con notas cítricas que se entremezclan con manzana verde, pequeños toques minerales y frescos. Perfecto para servir frío como aperitivo. y acompañar con quesos frescos y de baja maduración con pasta blanda y cremosa, en donde la burbuja sutil de este vino juega el rol de limpiar la grasitud del queso.

Si la opción es a base de mariscos o pescados frescos, como ostras, ceviche, tiradito, tartar de atún, carpaccio de salmón, timbal de centolla, el mejor bebestible es el Casillero del Diablo, Reserva Especial Sauvignon Blanc. Es un vino suave y fresco, con notas cítricas y yodadas, ideal para disfrutar estas preparaciones delicadas y resaltar los sabores del mar.

En el caso de cocinar un pavo al horno, el sommelier recomienda un Casillero del Diablo, Reserva Privada Carmenere. Es un vino muy versátil, con buena estructura, goloso, con mucha fruta, extremadamente sedoso y suave en boca.

Otra alternativa para la cena de año nuevo es un asado a la parrilla, y para este caso no hay mejor compañero que el cabernet sauvignon. “Casillero del Diablo, Reserva Privada Cabernet Sauvignon es un vino que con su cuerpo firme aguanta las preparaciones intensas y con su acidez marcada, compensa las infiltraciones de grasa de los cortes más sabrosos como lomo vetado, entrecot, costillar y malaya”, indicó el experto.

Para la hora del postre, el Casillero del Diablo, Rosé tiene la frescura que compensa la grasitud de, por ejemplo, el cheesecake, kuchen, o cualquier postre con crema o mantequilla en su preparación.

Por último, está el Late Harvest Frontera, un vino aromático que entrega una agradable mezcla de sabores con notas de flores, frutos maduros y toques de miel. Se caracteriza por su versatilidad, ya que puede consumirse en diversas ocasiones, pero en esta fecha es ideal disfrutarlo como aperitivo o maridarlo con postres y frutas de temporada, como naranjas, frutillas, arándanos y kiwis.

La recomendación está en complementar aquellos dulces que contengan crema, porque de esta forma se logrará captar el sabor de cada una de las notas. La temperatura para disfrutarlo en su punto es de 6 a 7°.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Vino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País