Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Farmacias populares: sobreseen a Daniel Jadue por giro doloso de cheques

El alcalde de Recoleta pagó los cheques protestados en diciembre pasado, lo que hizo que la empresa de factoring solicitara su sobreseimiento.

Por
Daniel Jadue giro doloso El abogado Ramón Sepúlveda, representante de Jadue, agregó que "es lamentable que el alcalde de Recoleta constantemente deba enfrentar acciones judiciales que siempre hemos terminado de la misma forma, con sobreseimiento". AGENCIA UNO
Compartir

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo de Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, luego que una empresa de factoring se querellara por giro doloso de cheques, como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp)

El caso contra el jefe comunal del PC se originó luego que Emprender Capital presentara una acción judicial por dos cheques protestados por 25 millones de pesos, los que habrían sido girados por Jadue desde la cuenta corriente del organismo en BancoEstado.

No obstante, el alcalde de Recoleta pagó los cheques protestados en diciembre pasado, lo que hizo que la empresa de factoring solicitara su sobreseimiento, consignó radio Biobío.

En su declaración, Emprender Capital sostuvo que “estos comparecientes declaran de común acuerdo que no ha existido dolo ni ánimo de defraudar de parte del querellado, tratándose en definitiva de un asunto de índole administrativo y comercial”.

Esta postura fue compartida por Daniel Jadue en redes sociales, donde señaló que “esto confirma lo señalado en varias ocasiones, se trata únicamente de un diferendo comercial, en la que una empresa, sin fundamento alguno y de manera maliciosa, pretendió cobrar 2 veces la misma deuda a Achifarp”.

Esta denuncia por giro doloso es parte de la acción que lleva adelante la empresa Best Quality Products, que acusa a Archifarp de una deuda de 123 millones de pesos por deudas impagas de las farmacias populares, por lo que pidió la liquidación forzosa de la asociación.

En tanto, el abogado Ramón Sepúlveda, representante de Jadue, agregó que “es lamentable que el alcalde de Recoleta constantemente deba enfrentar acciones judiciales que siempre hemos terminado de la misma forma, con sobreseimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Achifarp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País