Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Farmacias populares: factoring se querella contra Jadue por giro doloso de cheques

La firma de factoring detalló que todo se originó por la millonaria deuda por facturas impagas que mantienen las farmacias populares con el proveedor Best Quality Products.

Por
Daniel Jadue Por su parte, el alcalde Daniel Jadue expresó que, hasta el momento, no ha sido informado de la querella en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Emprender Capital, empresa dedicada al factoring, presentó una querella contra Daniel Jadue (PC) por giro doloso de cheques por un total de $50 millones, como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), la cual dirige.

Según consignó La Segunda, la acción judicial fue acogida a trámite por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en octubre pasado, luego que el 29 de junio y 27 de julio fueron protestados, por orden de no pago, dos cheques por $25 millones cada uno girados por el alcalde de Recoleta desde la cuenta corriente de Achifarp en BancoEstado.

La compañía sostuvo que tras contactarse con Daniel Jadue, “solo recibió excusas y promesas de arreglo que nunca se concretaron”.

La firma de factoring detalló que todo se originó por la millonaria deuda por facturas impagas que mantienen las farmacias populares con el proveedor Best Quality Products.

Ante esto, Best Quality entregó una factura por $123 millones a Emprender Capital, la que tras su vencimiento, permitió una solicitud de prórroga “que se respaldó una serie de cheques girados personalmente por el querellado, entre los cuales se encuentran los cheques protestados que motivan la querella”.

En vista de esto, el Poder Judicial informó a la Fiscalía para que se haga parte de las indagatorias y ordene concretarlas a la Policía de Investigaciones. Por su parte, el alcalde Daniel Jadue expresó que, hasta el momento, no ha sido informado de la querella en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Achifarp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País