Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Minsal aseguró que “prontamente” entregará el calendario para la cuarta dosis

Las autoridades señalaron además que el 1 de enero se bloquearon más de 1,3 millones de pases de movilidad de personas que no han recibido la tercera dosis.

Por
Minsal calendario cuarta dosis Más de 700 mil pases bloqueados corresponden a personas de entre 18 y 45 años. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó este lunes que “prontamente” se entregará el calendario oficial para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la que se aplicará a partir de enero para enfrentar la llegada de la variante ómicron al país.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, manifestó que “en los próximos días” se dará a conocer el programa de inoculación, el que será definido junto con el consejo asesor y el CAVEI.

“Esta programación tendrá relación con el tiempo transcurrido desde que las personas se inocularon con la dosis de refuerzo inicial“, precisó.

La autoridad también entregó datos sobre el bloqueo de pases de movilidad para las personas mayores de 18 años sin la tercera dosis de refuerzo, el que se concretó durante el 1 de enero.

Según el balance oficial, 1.370.73o documentos quedaron inválidos, de los cuales más de 765 mil corresponden a personas entre 18 y 45 años. Todos los afectados podrán recuperar el pase una vez que se coloquen la tercera dosis.

Reactivación de la red pública privada

Además de abordar el avance del calendario de la cuarta dosis, el Minsal informó de la reactivación de la red pública privada, la que servirá para abordar un posible aumento en las hospitalizaciones por el incremento de contagios pronosticado para enero.

“Al respecto, y preocupados por esto, vamos a reactivar la red asistencial público privada. Realizaremos el trabajo en conjunto de complejización de camas críticas, una estrategia que resultó exitosa para el manejo de segunda ola de la pandemia“, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Actualmente el sistema integrado público privado cuenta con 1.936 camas UCI habilitadas, de las cuales 1.681 se encuentran ocupadas (un 87% de ocupación).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País