Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Minsal: 1,6 millones de personas perderían el pase de movilidad por no tener dosis de refuerzo

Las autoridades recordaron que a partir del 1 de enero se bloquearán los documentos de los mayores de 18 años que no cuenten con su tercera dosis.

Por
millones personas pase movilidad El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a la población sumarse a la campaña de dosis de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que 1,6 millones de personas corren el riesgo de perder el pase de movilidad al no contar con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, la que se exigirá a todos los mayores de 18 años a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Durante la entrega del balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que “esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero”.

“Esto corre para aquellos que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho”, añadió.

En el detalle, actualmente hay 1.627.165 rezagados mayores de 18 años, de los cuales 598.922 corresponden a mayores de 45 años, quienes ya perdieron la vigencia del documento por no tener la tercera dosis.

Paris descartó además “perdonazos” para quienes viajen al exterior sin tener su dosis de refuerzo y lleguen al país después de 1 de enero. En ese caso, se aplicará el protocolo de ingreso de los no vacunados, que incluye una cuarentena obligatoria y PCR negativo.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles, a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune”, reiteró la autoridad.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar de las 1,6 millones de personas que podrían quedar sin pase de movilidad por no tener la dosis de refuerzo, las autoridades del Minsal informaron de los cambios de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se implementarán el próximo miércoles 29 de diciembre a las 05:00 horas.

De esta forma, avanzarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de Freirina, Huasco, Chillán, Chillán Viejo y Perquenco.

Además, el mismo día avanzarán a preparación (fase 3) las comunas de Coronel, Lota, Puyehue, Puerto Octay y Aysén.

Por el contrario, retrocederá a transición (fase 2) la comuna de Chile Chico, mientras que retrocederán a preparación (fase 3) Caldera, Chañaral, Arauco Tirúa, Cochrane y Natales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País