Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Presidente de Sofofa y proyecto de 40 horas: “No me parece una aspiración incorrecta”

Richard von Appen también se refirió a la labor de la Convención, indicando que luego de sostener una reunión con Elisa Loncon, presidenta saliente de la mesa del organismo, observó moderación en sus postulados.

Por
Sofofa 40 horas El titular de Sofofa dejó en claro que "hay que hacerlo gradualmente, pero ir en esa dirección, no me parece una aspiración incorrecta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Richard von Appen, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), apoyó el proyecto de la diputada PC Camila Vallejo de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Von Appen, quien fue entrevistado por radio Pauta, sostuvo que “nadie puede estar en contra de que vayamos transitando en el tiempo a bajar la cantidad de horas privilegiando el equilibrio de la vida profesional con la personal”.

El titular de Sofofa dejó en claro que “hay que hacerlo gradualmente, pero ir en esa dirección, no me parece una aspiración incorrecta”.

El proyecto fue presentado por la diputada Vallejo en 2019 y es parte del programa de Gobierno de Gabriel Boric, lo que se suma a la iniciativa de incrementar el sueldo mínimo para que llegue a 500 mil pesos.

Pero Richard von Appen también se refirió a la labor de la Convención, indicando que luego de sostener una reunión con Elisa Loncon, presidenta saliente de la mesa del organismo, observó “moderación” en sus postulados.

“Uno de los temas fundamentales para la actividad empresarial es la libertad de emprendimiento y que as personas puedan desarrollar sus ideas y talentos. Para eso debe haber una institucionalidad que facilite eso, como el derecho de propiedad y propiedad intelectual, deben tener un resguardo”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas semanales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País