Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur

La medida, que había sido solicitada por el Gobierno, deberá ser revisada por el Senado durante esta misma jornada.

Por
quinta prórroga estado excepción La medida rige en la zona desde el 13 de octubre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó durante este martes la quinta prórroga del estado de excepción constitucional que rige desde el 13 de octubre en cuatro provincias de las regiones de Biobío y La Araucanía, en la macrozona sur.

La solicitud, que fue enviada por el Gobierno, recibió 74 votos a favor, 52 en contra y tres abstenciones, quedando en condiciones para ser despachada hacia el Senado, instancia que la debería revisar durante esta misma jornada.

Desde el Ejecutivo solicitaron una quinta prórroga del estado de excepción en la macrozona sur debido a “los graves actos de alteración del orden público” y al incremento los actos de violencia “vinculados al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado”.

“Es necesario que el Estado pueda utilizar todos los medios que le confiere la Constitución y las leyes, incluyendo aquellos que permiten una mejor coordinación entre las FFAA y las policías, con el objeto de prevenir la ocurrencia de eventos de violencia y crimen organizado en la zona, restablecer el pleno goce de los derechos constitucionales de sus habitantes y contribuir al respeto del Estado de Derecho”, señaló el documento presentado por el Gobierno.

De ser aprobado, el estado de excepción se ampliará por 15 días más, lo que permitirá la presencia de personal militar en labores de colaboración para el resguardo del orden público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País