Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Por quinta vez: Gobierno busca extender nuevamente el estado de excepción en la macrozona sur

La iniciativa que ya fue ingresada al Congreso se votaría entre hoy y mañana tanto en la Cámara como en el Senado.

Por
De concretarse la nueva extensión, se aplicaría entre el 27 de enero y el 10 de febrero de 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno ingresó al Congreso una nueva petición para prorrogar por quinta vez el estado de excepción en la macrozona sur, específicamente en cuatro provincias de Arauco y Biobío en la octava región; además de Malleco y Cautín en La Araucanía.

De concretarse su aprobación hoy en la Cámara de Diputados y mañana en el Senado, la medida cumpliría casi cuatro meses.

El oficio del Presidente Sebastián Piñera consigna, según lo publicado por El Mercurio, que “la situación que afecta a las mencionadas provincias ha implicado el atentado contra la vida e integridad física de civiles e incluso de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, por grupos armados, incluyendo la destrucción de diversos inmuebles como iglesias, escuelas, instalaciones y bienes destinados a actividades turísticas, así como de carácter industriales, agrícolas y comerciales”.

En el documento explican que “a pesar de los esfuerzos desplegados y medidas adoptadas, que han significado una reducción de los eventos de violencia que originaron la referida declaración de estado de excepción constitucional de emergencia en las zonas afectadas, ha sido necesario prorrogarla de forma sucesiva, con el objeto de brindar protección a la población” de la macrozona sur para así ir restableciendo “gradualmente” el orden público.

En caso de ser aprobada la extensión del estado de excepción en la macrozona sur, ésta se aplicaría desde el 27 de enero al 10 de febrero de 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País