Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Chile iniciará la vacunación con cuarta dosis a partir del 10 de enero

El presidente Sebastián Piñera señaló que en una primera etapa se inoculará a los pacientes inmunocomprometidos, mientras que el 7 de febrero se avanzará en los mayores de 55 años.

Por
cuarta dosis enero Nuestro país se sumará a Israel, que inició la entrega de una nueva dosis durante esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció que Chile iniciará en enero la entrega de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, con la que se buscará reforzar la protección ante la circulación de la variante ómicron.

Durante la entrega del balance de este jueves, el mandatario destacó el rol de la inoculación en evitar los casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, añadiendo que “la experiencia nos ha enseñando que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”.

“Por estas razones, queremos anunciar que el próximo lunes 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis”, expresó.

Piñera añadió que la entrega del segundo refuerzo comenzará con las personas inmunocomprometidas porque “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, añadiendo que a partir del lunes 7 de febrero el proceso se extenderá “a toda la población de 55 años o más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis”.

De esta forma Chile se sumará a Israel, país que durante esta semana inició la vacunación con cuarta dosis en la población más vulnerable, para enfrentar así los efectos de la nueva variante ómicron, que está asociada a una mayor contagiosidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País