Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

El calendario de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El proceso comenzará el lunes con las personas inmunocomprometidas que recibieron su tercera dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

Por
calendario cuarta dosis AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves el calendario para la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se aplicará para enfrentar la circulación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que para este proceso se ocuparán las mismas fórmulas disponibles para la dosis de refuerzo, como la Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, precisando que los estudios han mostrado las ventajas del uso del esquema “heterólogo”, donde las diversas vacunas se combinan.

En lo concreto, el calendario de la cuarta dosis comenzará este lunes con las personas inmunocomprometidas, que corresponden a pacientes en diálisis, con trasplante de órgano sólido, con trasplante de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes.

Semanas después, el 7 de febrero, se avanzará con los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Calendario para la cuarta dosis

Semana entre el 10 y 16 de enero:

  • Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Semana entre el 7 y el 13 de febrero:

  • Mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País