Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Gobierno buscará ampliar el estado de excepción en la macrozona sur hasta el 11 de marzo

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que la medida ha sido un aporte en la seguridad de la zona y debería mantenerse.

Por
estado excepción 11 marzo El ministro Delgado afirmó que la medida no ha coartado libertades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para ampliar el estado de excepción en cuatro provincias de la macrozona sur, buscando extender la medida incluso hasta el 11 de marzo, el mismo día en el que se concretará el cambio de mando.

En una visita a la región de La Araucanía, el secretario de Estado abordó el tema, valorando que el Congreso haya entregado una nueva prórroga por 15 días.

“Si uno mira los datos concretos, uno ve que han ocurrido menos delitos y eso la gente lo ha sentido, lo ha expresado incluso en la Consulta Ciudadana realizada por el gobierno regional. Y no hay dos voces el respecto: el estado de excepción ha sido un aporte”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por Diario Austral.

Delgado añadió que la medida “no ha coartado libertades, ha hecho que la vida de la gente sea más normal. Por eso, nosotros esperamos y planificamos que esta extensión sea hasta el periodo que nos corresponde”.

“Hay un gobierno que va a tomar el mando el 11 de marzo y que tendrá que hacer sus definiciones. Pero, si me preguntan, para mí esto debiese ser una política de Estado“, cerró.

Apruebo Dignidad, el pacto que respalda al presidente electo Gabriel Boric desde la primera vuelta, se ha mostrado crítico a la vigencia del estado de excepción en Biobío y La Araucanía. De hecho, sus congresistas han votado en contra de las prórrogas enviadas por el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País