Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2022

Triatleta murió durante el Ironman 70.3 de Pucón

La víctima sería un hombre de 38 años que sufrió un infarto cardíaco mientras competía en la prueba de natación, la primera de la carrera.

Por
Ironman Pucón El deportista fue asistido en la salida del agua en el Lago Villarrica, siendo reanimado y llevado de emergencia en ambulancia a un centro asistencial. AGENCIA UNO
Compartir

Una triste noticia enlutó el Ironman 70.3 de Pucón, que se lleva a cabo este domingo en el sur de Chile, luego de que se confirmara la muerte de un triatleta.

Según informó T13, la víctima sería un hombre de 38 años que sufrió un infarto cardíaco mientras competía en la prueba de natación, la primera de la carrera.

El deportista fue asistido en la salida del agua en el Lago Villarrica, siendo reanimado y llevado de emergencia en ambulancia a un centro asistencial.

Sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento, mientras aún se desarrolla la prueba en la comuna de Pucón.

El club Universidad Católica, organizador del evento, indicó “nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista. Además, continuaremos brindado nuestro apoyo y respetando su privacidad mientras atraviesan este difícil momento”.

Este hecho también fue lamentado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien expresó en redes sociales que “con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta””.

“Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”, agregó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pucón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País