Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Minsal y polémica de Bárbara Riveros: “Desde un punto de vista comunicacional sí puede parecer contradictorio”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que la triatleta no incumplió con ninguna de las reglas establecidas a pesar de no estar vacunada contra el COVID-19.

Por
Minsal Bárbara Riveros Riveros agradeció las gestiones de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para poder concretar su participación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) abordó la polémica protagonizada por la triatleta nacional Bárbara Riveros, quien compitió en el Ironman de Pucón sin estar vacunada contra el COVID-19.

Durante la entrega del balance sanitario de este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, analizó el caso de la deportista, que aseguró que no se ha inoculado debido a “temas de logística”.

Desde un punto de vista comunicacional sí puede parecer contradictorio“, señaló la autoridad sobre la participación de la triatleta, la que se concretó tras gestiones de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Tras esto, el subsecretario precisó que “me parece que es importante aclarar que la atleta no incumplió ninguna de las reglas establecidas ni por Salud ni por el Ministerio del Deporte“.

“Como cualquier chileno tiene el derecho de ingresar o de reingresar a su país, y ese fue el caso, y en caso de que este chileno que reingresa no cuenta con su esquema de vacunación completo debe efectuar una cuarentena preventiva de siete días, situación que fue realizada por la atleta en la comuna de Pucón según lo señaló en su formulario C19 de ingreso”, añadió.

Dougnac detalló que Riveros “ingreso al país el 31 de diciembre y cumplió su cuarentena hasta el día 7 de enero, siendo fiscalizada por la Seremi de Salud en el domicilio que ella indicó”.

“En cuanto a la competencia, la atleta también dio cumplimiento a los requisitos sanitarios previstos en la carrera, ya que al no contar con un pase de movilidad que era una de las condiciones, alternativamente ella podía optar a someterse a un PCR 48 horas antes de la competencia y a un test de antígeno, cosa que se hizo y en ambos casos resultaron negativo”, complementó.

El subsecretario también aseguró que Riveros no es antivacunas y públicamente ha manifestado su respaldo a la vacunación para prevenir la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País