Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

COCh confirma que terrenos pretendidos para estadio de la U serán usados para el béisbol y sóftbol

El sitio ubicado en la comuna de Cerrillos había surgido como una alternativa para la construcción del anhelado recinto azul.

Por
estadio de Universidad de Chile Azul Azul había dialogado con autoridades de Gobierno para concretar la compra del sitio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, confirmó que los terrenos de la comuna de Cerrillos pretendidos para el anhelado estadio de la Universidad de Chile serán usados para la instalación de canchas de béisbol y sóftbol.

El dirigente deportivo aclaró el panorama luego que se informara de una reunión entre Azul Azul y autoridades de Gobierno por el uso de un sitio cercano al Parque Bicentenario. Allí se había dialogado sobre una opción de compra para la construcción de un coliseo destinado al fútbol profesional.

La noticia sorprendió al presidente de la Federación Chilena de Béisbol y Sóftbol, Juan Carlos Barrera, quien alertó que en dicho lugar se emplazaría un campo deportivo exclusivo para su disciplina, el que estaba definido en un proyecto comprometido desde hace varios meses.

“Queremos seguir adelante. Todo esto nos tiene muy nerviosos. En este momento, no tenemos ningún papel que comprometa a nadie. Es todo de palabra. Pero Mujica me confirmó que el proyecto no se modificaba y espero que respete su palabra”, señaló Barrera.

El presidente del COCh abordó el tema y en declaraciones a La Tercera explicó que “este comodato fue firmado en el mes de noviembre y su proceso ha ido avanzando tal como se tenía estipulado. Ya tenemos incluso el documento protocolizado en la notaría, ese será el terreno donde se construyan las instalaciones de béisbol y softbol para los Juegos Panamericanos”.

De esta forma la U deberá seguir con la búsqueda de terrenos para la construcción de un estadio propio, en un proyecto que lleva décadas de postergación y que es exigido por los hinchas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Club Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País