Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Fiscalía pide 20 años de prisión para Emilio Berkhoff por incendio y robo con violencia

El Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en el Fundo El Buen Retiro, de Forestal Mininco, donde Berkhoff y otros desconocidos intimidaron a los trabajadores e incendiaron maquinaria forestal.

Por
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía pidió una pena de 20 años de prisión para Emilio Berkhoff, otrora integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), por incendio reiterado y robo con violencia, tras un ataque incendiario en Lumaco en mayo de 2020.

El Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en el Fundo El Buen Retiro, de Forestal Mininco, donde Berkhoff y otros desconocidos intimidaron a los trabajadores e incendiaron maquinaria forestal, consignó radio Cooperativa.

Además, Emilio Berkhoff golpeó a una de sus víctimas con una escopeta, luego le aplastó su cabeza contra el piso con la rodilla y le robó sus pertenencias.

Tras este ataque, escaparon en dos vehículos de la Forestal Mininco, lanzando planfletos con el mensaje: “Weichan Auka Mapu, fuera las forestales del Wallmapu y libertad a los presos políticos mapuche”.

El fiscal Roberto Garrido precisó que “se han reunido durante la indagatoria antecedentes que permiten acreditar su participación en los delitos de robo con violencia e incendio ocurridos en mayo del año 2020 en la comuna de Lumaco“.

“La imputación de la Fiscalía, se fundamenta en múltiples antecedentes, tanto prueba documental, pericial y testimonial. En razón de los delitos imputados y el carácter de los mismos, se está solicitando una pena que en su conjunto llega a los 20 años de privación de libertad”, agregó el funcionario del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País