Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

“Soñaba con tener estadio propio”: el troleo de diario argentino a Universidad de Chile

Diario Olé relató cómo el club universitario no pudo cumplir por enésima vez con el sueño del estadio propio, esta vez tras perder un terreno a manos del béisbol.

Por
Universidad de Chile estadio "La situación de la U sorprende, sobre todo, porque se trata de uno de los equipos más grandes del país, con más hinchas y que además de títulos locales tiene una Sudamericana en su vitrina". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El infructuoso deseo de los hinchas de Universidad de Chile de contar con estadio cruzó la cordillera, donde el Diario Olé dio cuenta de la enésima oportunidad en que el sueño de un recinto propio seguirá siendo eso: un sueño.

Esto, luego que se conociera de las conversaciones de Azul Azul con el Ministerio de Vivienda y la municipalidad de Cerrillos para poder concretar en la comuna el ansiado estadio.

El coliseo, eventualmente para 30 mil espectadores, se podría construir en un terreno de 12 hectáreas que cumple con las condiciones de conectividad requeridas para este tipo de proyectos. El lugar se encuentra cercano a la avenida Lo Errázuriz y a la autopista Central, y a unos 3.450 metros de la estación de Metro Cerrillos.

“Sin embargo, el mismo obstáculo que lo saca del Estadio Nacional es el que lo priva de poder tener su estadio propio después de mucho tiempo. Es que ese predio será otorgado a la Federación de Béisbol y Sóftbol del país para que construyan un estadio de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año”, detalló Olé.

El medio precisó que “la Universidad de Chile deberá buscar nuevos terrenos para dar luz a su deseo de tener estadio propio. Y mientras tanto, ya tiene la opción para jugar dos partidos pendientes: será local en el Santa Laura de Unión Española. Habrá que definir dónde juega el resto de la temporada”.

“La situación de la U sorprende, sobre todo, porque se trata de uno de los equipos más grandes del país, con más hinchas y que además de títulos locales tiene una Sudamericana en su vitrina. Aunque esto es común que esto suceda en Chile”, puntualizó Diario Olé

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Club Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País