Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2022

Brote de COVID-19 en Paso Los Libertadores deja seis funcionarios contagiados

La situación fue confirmada por la PDI y motivó a una movilización de parte de los trabajadores de aduanas, que exigieron un aumento en las restricciones.

Por
Las autoridades señalaron que se ejecutaron todos los protocolos preventivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes seis casos positivos de COVID-19 de funcionarios del Paso Los Libertadores, el que se reabrió hace algunos días tras el retorno de la conexión terrestre con Argentina.

En un comunicado, la policía civil señaló que “tras tomar conocimiento de la situación sanitaria y en coordinación con el Servicio de Salud, se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva”.

“Se adoptaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo la labor migratoria de la PDI en este paso fronterizo, ya que mantenemos un compromiso constante con la ciudadanía, trabajando en pos de la salud pública de los chilenos, apoyando además, a la autoridad sanitaria en las distintas instancias que se requieran”, añadió el texto.

El brote generó la molestia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), que inició una movilización para exigir un aumento en las restricciones para el ingreso de turistas argentinos al país.

“Las políticas adoptadas por la Seremía y las autoridades de Gobierno no han tenido la sapiencia necesaria para precaver esta situación. No es posible que por abrir el comercio, por dinamizar la Quinta Región, se pueda causar impacto directo en la salud de la población”, señaló Mauricio Soudre, presidente de la asociación, en declaraciones a radio Cooperativa

Durante la última semana Argentina ha experimentado un alza sin precedentes de casos de COVID-19, con más de 100 mil contagios diarios y una positividad que supera el 50%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País