Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Piñera promulgó nueva ley de cierre de pasajes y calles

El mandatario afirmó que con la medida se busca que “la delincuencia retroceda” y que la seguridad de las familias avance.

Por
El presidente durante la ceremonia de promulgación. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera promulgó durante este lunes la nueva ley de cierre de pasajes y calles, que busca regular la instalación de portones en la vía como medida de seguridad para los barrios.

Durante una ceremonia realizada en la comuna de La Florida, el mandatario afirmó que “esta ley nos va a permitir sin duda tener mejores instrumentos y herramientas para eliminar o reducir los portonazos, las encerronas, las balaceras a plena luz del día y delitos macabros como los que hemos conocido en los últimos tiempos”.

Según el jefe de Estado, la ley “tiene un solo objetivo: lograr que la delincuencia retroceda y que le seguridad, la paz, la tranquilidad de las familias, avance”.

La nueva normativa perfecciona la ley Nº 20.499 reguló el cierre de calles y pasajes “ciegos”, con una misma entrada y salida. En esta oportunidad, la regulación incluyó a calles y pasajes que posean una entrada y salida distinta.

Las medidas de control de acceso podrán implementarse en calles y pasajes que tengan un acceso y salida distinto, cuyo ancho de calzada sea inferior a 7 metros y cuya extensión no supere una cuadra. Además, la solicitud deberá ser solicitada por el 80% de los propietarios de los inmuebles, de sus representantes o moradores autorizados que sean parte del recinto.

El proyecto señaló expresamente que no se pueden afectar con las medidas de control de acceso a los organismos de seguridad, bomberos y otros de utilidad pública ni restringir el tránsito peatonal. La nueva normativa comprende que la autorización que se entregue no podrá realizarse en ninguna vía fundamental para el correcto funcionamiento de las zonas urbanas, como son las grandes avenidas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País