Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2022

Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Reserva Nacional del Lago Peñuelas

Esta medida se mantendrá hasta que la situación así lo amerite.

Por
Bomberos de Valparaíso, brigadas de Conaf y técnicos trabajan para extinguir el fuego. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso a raíz de un incendio forestal que se registra en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas.

La información que se ha entregado es que este siniestro, denominado “Las Tablas”, ha consumido una superficie de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la ruta F-800.

Además, presenta proyección de pavesas por lo que Conaf está trabajando para controlar su propagación con la creación de líneas de control, lo que fue apoyado por líneas húmedas por parte de Bomberos.

Ante esta situación, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, con la información técnica proporcionda por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidieron declarar la Alerta Roja hasta que la situación lo amerite.

Hasta la Reserva Nacional del Lago Peñuelas llegaron Bomberos de Valparaíso y Casablanca, junto a brigadas de la Conaf. Además se están movilizando todos los recursos necesarios y disponibles para controlar el fuego.

Se espera que para este martes se retomen los trabajos para extinguir este incendio.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País