Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2022

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio en Laguna Verde

Onemi señaló que el siniestro registra una avance rápido y se desarrolla cerca de sectores habitados.

Por
Brigadas de Conaf, voluntarios de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció este domingo la declaración de alerta roja en la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde.

Según el reporte oficial del organismo, el siniestro, denominado como “Camino al Faro 2”, ha consumido una superficie por confirmar de tres hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

“Cabe destacar, que el incendio registra avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados”, señaló la entidad. 

Considerando estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se decidió decretar la alerta roja desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, afirmó Onemi.

Trabajan en el lugar siete brigadas, técnico, camión aljibe, cuatro aviones y tres helicópteros de Conaf, junto a Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Esta es la segunda alerta roja que afecta a la capital de la Región de Valparaíso en menos de 24 horas, ya que durante el sábado se estableció la medida por un incendio registrado en sector de Pueblo Hundido, el que logró ser controlado durante la misma jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País