Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2022

Piñera anunció acuerdo por dos millones de dosis de la vacuna de Moderna

El mandatario señaló que la fórmula de origen estadounidense se incorporará al plan de inoculación, que avanzó en una nueva etapa con la entrega de una cuarta dosis al personal de salud.

Por
El actual mandatario también habló sobre la baja en la aprobación de la gestión de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció durante este lunes un acuerdo para adquirir dos millones de dosis adicionales de vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, las que se sumarán al plan de inoculación contra el COVID-19.

Durante el inicio de la vacunación anticipada con cuarta dosis de funcionarios de la salud de Lo Barnechea, el mandatario ratificó la llegada de la fórmula basada en la tecnología de ARN mensajero, que es similar a la ocupada por Pfizer/BioNTech.

“Llegamos a un acuerdo con Moderna para la adquisición de dos millones de dosis adicionales, que nos van a permitir asegurar el proceso de vacunación”, señaló.

Piñera afirmó además que “ya estamos trabajando y esto lo hemos conversado con el presidente electo para ver qué hay después de la cuarta dosis”. 

“No sabemos qué va a ocurrir, pero si estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que de ser necesario los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas útiles, eficaces y necesarias”, expresó.

El gobernante también tuvo palabras para los resultados de la última encuesta Cadem, que mostraron un descenso en la aprobación del manejo de la pandemia en 17 puntos.

“Es natural que cuando hay aumento de contagios la gente tiende a evaluar más severamente la situación. Pero yo creo que a pesar de estos aumentos de contagios, la evaluación positiva de cómo el gobierno y todos los chilenos hemos enfrentado el coronavirus y el ómicron es mayoritariamente positiva”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País