Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2022

Minsal instruyó testear con antígenos a sintomáticos y asintomáticos

La medida busca ampliar la oferta de testeo en medio del explosivo aumento de casos asociado a la variante ómicron.

Por
El test de antígenos entrega resultados en pocos minutos a diferencia del PCR, que demora un par de días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió un instructivo en donde definió que tanto los pacientes sintomáticos como los asintomáticos de COVID-19 pueden ser examinados con un test de antígenos, con lo que se ampliará la oferta de pruebas en medio del explosivo aumento de casos asociado a la circulación de la variante ómicron.

El documento, que fue firmado por la subsecretaria (s) de Salud, Elvira Tagle, señaló que “la estrategia de testeo es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de diagnóstico de SARS-Cov-2”. 

“Al respecto, con el fin de potenciar y seguir fortaleciendo dicha estrategia se instruye que todos los establecimientos públicos y privados habilitados por la Autoridad Sanitaria o entidad delegada, realicen test con antígenos en personas sintomáticas o asintomáticas, en alerta COVID-19 o contactos estrechos, en el contexto de atención médica o Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la comunidad“, expresó.

Hasta antes de este decreto el test de antígenos solo estaba destinado para las personas que presentaban síntomas asociados al coronavirus. Los asintomáticos, en cambio, debían someterse a un test de PCR.

Durante la última semana, y en medio de la alta demanda ciudadana por el testeo, algunos municipios acusaron una falta de stock para la realización de las pruebas. Desde el Gobierno respondieron y aseguraron que cuentan con todos los insumos para detectar los contagios.

El test de antígenos entrega resultados en pocos minutos a diferencia del test de PCR, el que debido a su complejidad requiere de una espera de uno a dos días. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País