Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2022

Dante Poli fue sobreseido por fiesta clandestina en su departamento durante el toque de queda

El ex futbolista cerró definitivamente lo ocurrido en su casa en junio de 2021, cuando realizó un evento en plena pandemia.

Por
De los 22 asistentes a la fiesta en junio de 2021, Dante Poli fue el único formalizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo del ex futbolista Dante Poli por la fiesta que realizó en su departamento en la comuna de Lo Barnechea junio de 2021, durante el toque de queda que aún regía en el país.

En ese entonces, la justicia decidió dejar en libertad a 21 de los 22 asistentes al evento, entre los que se encontraba el periodista Karim Butte, lo que motivó su despido de Chilevisión. De esta forma, Poli fue el único formalizado por ser el dueño de casa.

La fiscalía lo investigó durante siete meses, pero sufrió un duro revés luego de que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera la solicitud de la defensa del ex jugador de Universidad Católica. En ella, solicitaron no aplicar el artículo 318 del Código Penal en su contra.

Este triunfo en el TC motivó al abogado de Dante Poli solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa, lo que fue acogido, consignó BioBioChile

Durante la audiencia, de solo tres minutos de duración, la jueza Daniela Guerrero sostuvo que “teniendo presente los antecedentes reseñados por los intervinientes, no existe tipo penal para los hechos, y lo previsto en el artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal, se revuelve sobreseer definitiva y totalmente esta causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País