Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2022

Nuevo revés para el Gobierno: Corte rechazó recurso y se mantiene suspensión de la licitación del litio

Aún así, aún hay que esperar la resolución respecto del fondo de los recursos de protección ingresados a mediados de mes.

Por
Fue la Comunidad Indígena Colla Pai Ote y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, quienes ingresaron en primera instancia un recurso contra el proceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno de Sebastián Piñera sufrió un nuevo revés en tribunales en lo que respecta a la suspendida licitación del litio.

El pasado viernes 28 de enero, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso presentado por el Ejecutivo, el que buscaba reponer el proceso.

Dicha acción ocurre luego de que el pasado 14 de enero, el mismo tribunal de alzada acogiera a trámite dos recursos presentados por la Comunidad Indígena Colla Pai Ote y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas.

En esa oportunidad, se dictó la orden de no innovar, suspendiendo el proceso que tenía a BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A. como las empresas que se habían adjudicado dicha licitación, en un acuerdo de 61 y 60 millones de dólares, respectivamente.

El Gobierno contraatacó presentando un recurso de reposición, en donde destacaban “la legalidad del proceso de licitación que ha sido llevado a cabo hace meses” y “resulta improcedente e impropio formular cuestionamientos basados en sensaciones o sentires que se alejan de la realidad”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó dicha acción, indicando en su fallo que “no ha lugar a la reposición”.

Aún así, cabe destacar que aún hay que esperar la resolución de la misma Corte en cuanto del fondo de los recursos de protección ingresados a mediados de este mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País