Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

Dueño de ex Fuente Alemana defiende su permanencia en Plaza Italia: “¿Por qué me tengo que ir?”

Carlos Siri acusó un abandono de seguridad del sector por parte del Estado, comparando la situación con la de la región de La Araucanía y los barrios periféricos de Santiago.

Por
El local fue atacado durante las protestas registradas durante el viernes. AGENCIA UNO
Compartir

Carlos Siri, dueño del local de comida Antigua Fuente (ex Fuente Alemana) defendió su permanencia en el sector a pesar de los constantes ataques que recibe el recinto durante las tradicionales protestas de los viernes en el sector de Plaza Italia.

El empresario, que hace algunos días hizo noticia al repeler un intento de saqueo con una escopeta de balines, acusó un abandono por parte de las autoridades, comparando la situación del sector con la de la región de La Araucanía.

Esto es el símil de lo que pasa en La Araucanía, es el símil que pasa en los barrios periféricos de la ciudad, que son tomados por la delincuencia y la gente se tiene que ir, o sea, el Estado no se hace responsable de nada respecto a la seguridad de estos ciudadanos”, expresó Siri en declaraciones a Mega.

Tras esto detalló que “cuando empiezan a ocurrir todos estos hechos, hay un minuto que llamamos a Carabineros, pero ellos vienen cuando los hechos ya están consumados, o sea no hay custodia de la zona, porque desde cualquier sector se puede estar mirando y ver que si van a ocurrir cosas, podrían perfectamente entrar antes de que los hechos se consumaran, pero eso no ha sido así desde el aniversario en 2020”.

Al ser consultado por un posible retiro de su local del sector, el empresario se preguntó “¿por qué me tengo que ir? ¿Yo no tengo derecho de trabajar ahí en el local que es de nuestra propiedad?”.

“Yo creo que tengo todo el derecho. Podríamos hacer esa misma pregunta también para la gente que vive en el sector y los que no se han ido es porque son como nosotros, dueños de las propiedades”, agregó.

Siri afirmó además que “todos elegimos, en el caso nuestro como familia, desarrollar nuestro sueño laboral en este local y en este sector y también la gente que vive ahí, quiso desarrollar sus sueños de vida viviendo en el sector, porque tenía ciertas características”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País