Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

VIDEO – “Se apartó de la ley de Dios”: Piñera fue emplazado por el matrimonio igualitario

El mandatario escuchó los reclamos de un hombre mientras esperaba por su vacunación con cuarta dosis en Futrono.

Por
El mandatario mientras estaba a la espera de su vacunación. SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera vivió un particular momento mientras esperaba por su cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que recibió el emplazamiento de un hombre, que le reclamó por la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario.

El mandatario se encontraba en la sala de espera del Cecosf Nontuela de Futrono, en la región de Los Ríos, guardando su turno para ser inoculado. Fue en ese momento en el que una de las personas abordó el tema.

“Realmente yo creía que, me imaginaba que ustedes estaban concentrado dentro de la ley de Dios”, señaló.

Tras esto el hombre señaló que “señor Presidente, cuando usted firma el matrimonio igualitario, para mi usted se apartó tanto de la ley de dios, que más lejos que de aquí a Santiago”.

El momento quedó registrado en la transmisión oficial del Gobierno, que bajó el volumen a medida de que el reclamo se extendía.

El Gobierno del presidente Piñera decidió darle urgencia a la iniciativa de matrimonio igualitario, que llevaba años estancada en el Congreso. Aquello generó reacciones encontradas de parte de los grupos más conservadores de su propio sector.

El 7 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados despachó la ley en su último trámite, siendo promulgada un par de días después. Se espera que en marzo o abril de este año se realicen las primeras uniones entre personas del mismo sexo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País