Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Encuentran muerto a joven trans que había desaparecido en Chillán

Valentín Quezada Saldías era buscado desde el miércoles 2 de febrero, cuando salió de su casa rumbo al domicilio de su hermana.

Por
Familiares, la Universidad de Concepción y organizaciones por la diversidad sexual se habían sumado a la búsqueda. CEDIDA
Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes que el cuerpo que fue hallado el lunes en el Río Chillán corresponde a Valentín Quezada Saldías, un joven trans de 25 años que había desaparecido hace cerca de una semana.

Según lo consignado por radio Cooperativa, el estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción era buscado desde el miércoles 2 de febrero, cuando salió desde su casa rumbo al domicilio de su hermana, donde nunca llegó.

Desde la PDI explicaron que la identificación se concretó gracias al trabajo del perito de huellas del Laboratorio de Criminalística regional, agregando que “se está a la espera del peritaje (autopsia) para establecer la causa precisa de su muerte“.

Los familiares de Quezada habían intensificado la búsqueda durante los últimos días, recibiendo el apoyo de la Universidad de Concepción y de organizaciones defensoras de la diversidad sexual.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#Desaparecido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País