Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

PDI informa detención de Jaime Huenchullan, werkén de Temucuicui

En la misma actividad se trató de detener al lonko Víctor Queipul, quien pudo escapar tras ser protegido por sus acompañantes. 

Por
Huenchullan es hermano de Jorge Huenchullan, quien no se presentó a una audiencia judicial y pasó a la clandestinidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de Jaime Huenchullan, werkén de la comunidad Temucuicui Autónoma, quien tenía una orden de detención pendiente por usurpación violenta. 

Huenchullan es hermano de Jorge Huenchullan, quien no se presentó a una audiencia judicial y pasó a la clandestinidad. 

El subprefecto Oscar Sánchez expresó a 24 Horas que “personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, logró la detención del imputado Jaime Huenchullán Cayul , en contra de quién se encontraba una orden pendiente, por el delito de usurpación violenta, emanada del tribunal de Victoria”.

Este hecho se concretó en Angol, tras una visita masiva de comunidades mapuche a comuneros  detenidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario, quienes perdieron beneficios religioso-culturales.

En la misma actividad se trató de detener al lonko Víctor Queipul, quien pudo escapar tras ser protegido por sus acompañantes. 

Por su parte, Jaime Huenchulln será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Victoria este miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conflicto mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País