Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Subsecretaria Valenzuela por fiesta en Pucón: “Vi las imágenes y sentí gran dolor”

La subsecretaria de Salud manifestó su tristeza al ver a jóvenes que participaron del evento, señalando que no se preocuparon ni de sus seres queridos ni del personal de salud.

Por
El evento se realizó en lanchas e incluso contó con un helicóptero. CAPTURA
Compartir

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, manifestó su “tristeza” y “gran dolor” con la fiesta masiva realizada durante el fin de semana en pleno Lago Villarrica, en la comuna de Pucón.

La autoridad comentó las imágenes que circularon durante el lunes, las que mostraron a los jóvenes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas arriba de lanchas, sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios con COVID-19.

Vi las imágenes y sentí gran dolor, porque vi rostros jóvenes que disfrutaban y uno ve que necesitan disfrutar, pero que tristeza más grande, de que por un minuto no piensen en sus seres queridos”, expresó.

Valenzuela lamentó además que los participantes de la fiesta no pensaran “en el personal de salud, que en forma inagotable ha estado día y noche, que trabaja en las unidades de cuidados intensivos, que muchas veces permanece semanas dentro de las UCI para poder salvar vidas”.

La Delegación Presidencial de La Araucanía instruyó a la Armada a investigar el hecho, que se registró en una zona que se encuentra en transición (fase 2) del plan Paso a Paso por el aumento de los casos de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País