Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Caso Caval: adelantan fecha de juicio contra Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el 29 de marzo el inicio del proceso, que está centrado en la llamada arista de estafa del caso.

Por
La arista estafa fue iniciada por una acusación del empresario Gonzalo Vial Concha. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua adelantó la fecha para el inicio del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero por la llamada arista estafa del caso Caval.

Según lo informado por T13, la instancia judicial modificó la programación inicial del proceso, que estaba fijado para el 22 de junio de este año. De esta forma, el juicio comenzaría el próximo 29 de marzo a las 09:00 horas.

La arista estafa fue iniciada por una acusación del empresario Gonzalo Vial Concha, quien acusó al hijo y a la nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet de cometer un presunto perjuicio económico junto con el socio de su empresa, la misma que desató el escándalo político en 2015 por la compra de un terreno en Machalí.

Según el denunciante, entre 2012 y 2013 habría adquirido una serie de informes que habrían sido plagiados por Caval desde la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) por una suma de $1.335 millones.

En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País