Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Gobierno apunta a propuesta de amnistía de la Convención tras ataques a ex Fuente Alemana

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que se debe hacer “una reflexión mayor” sobre los hechos de violencia que se registran en las cercanías de Plaza Baquedano.

Por
El local ha sido el blanco de los ataques durante las protestas de los viernes en Plaza Baquedano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó a una propuesta de amnistía emanada desde la Convención Constitucional tras los graves ataques que han afectado al local de comida Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), ubicando en las cercanías de Plaza Baquedano.

La autoridad abordó el tema luego que Carlos Siri, propietario del restaurante, acusara que el “abandono del Estado” lo hizo defender su local con una escopeta de balines.

Nosotros tenemos la obligación de que las personas que desarrollan actividades legítimas en el centro de la capital puedan hacerlo sin verse amenazados en su integridad física, sin tener que ser acosado por violentistas”, señaló.

Tras esto Galli añadió que “ahora, creo que hay que hacer una reflexión mayor también. Ninguna operación policial, ninguna planificación de las policías va a inhibir a estas personas de actuar violentamente, si por otro lado se plantean iniciativas, como las que hay en la Convención Constituyente, que lo que pretenden es declarar impune no solo delitos que ocurrieron en el pasado, sino que este tipo de delitos, a quienes atacan la ex Fuente Alemana”.

La autoridad señaló que la propuesta -que busca entregar una amnistía por delitos ocurridos incluso hasta el plebiscito de salida- afecta a “las causas que buscan inhibir a esas personas”, más allá de los operativos policiales diarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País