Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Sofofa por proyecto de 40 horas: “Estamos disponibles para discutir”

Richard Von Appen señaló que cualquier cambio en las horas de la jornada laboral se debe realizar con “gradualidad y responsabilidad”.

Por
Von Appen señaló que las modificaciones podrían tener efectos en la competitividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, afirmó que el gremio industrial está dispuesto a discutir la propuesta de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, iniciativa que tomaría fuerza durante el gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

La idea, que fue empujada por la diputada y futura vocera Camila Vallejo (PC), estaría dentro de los planes de la próxima administración. La recién nombrada ministra del Trabajo, la también comunista Jeanette Jara, reconoció que el proyecto era una de las prioridades junto con la reforma previsional.

Von Appen analizó el tema y en declaraciones a radio ADN señaló que “válido ir caminando en esto en gradualidad hacia adelante, pero esto también tiene efectos, y puede afectar a la competitividad de algunas industrias”.

“Yo creo que hay que hacerlo con gradualidad y responsabilidad. El proyecto es parte del programa, y hay que ver cómo esto se confronta con la realidad, pero nosotros estamos disponibles para discutir eso (40 horas) y que se implemente de la mejor manera posible”, cerró.

El proyecto fue despachado hace casi dos años desde la Cámara de Diputados al Senado, que no lo ha tramitado debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País