Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

Ministro Paris criticó las fiestas masivas en Pucón: “No es lo que necesitamos para salir adelante”

La autoridad también descartó un relajamiento en las medidas restrictivas, señalando que el uso de mascarillas seguirá vigente.

Por
Las imágenes de las fiestas se difundieron a través de redes sociales. CAPTURA
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó a los asistentes de fiestas masivas diversos balnearios, apuntando principalmente a un evento realizado en Pucón, donde se observaron a cientos de jóvenes bebiendo alcohol en medio del Lago Villarrica sin las medidas de protección contra el COVID-19.

Durante el balance presencial, la autoridad señaló que en las imágenes que circularon en redes sociales se pudo ver a personas “no siendo capaces de empatizar con sus compatriotas, y sobre todo con los miles de funcionarios de salud que se han dedicado en cuerpo y alma a combatir la pandemia

“Muy por el contrario, realizan fiestas, celebraciones, poniendo en peligro sus salud y la salud de quienes los rodean, sin usar ninguna protección, sin usar ningún distanciamiento, bebiendo alcohol, y además en situaciones que ponen en riesgo su situación física inmediata, por el lugar en que se han hecho estas fiesta”, añadió.

Tras esto, el secretario de Estado expresó que “no es lo que necesitamos obviamente para salir adelante de esta crisis sanitaria”.

Se mantienen las mascarillas

Paris también habló sobre las medidas que han tomado países como Reino Unido, Dinamarca y España, que han relajado las restricciones poniendo fin a la obligatoriedad en el uso de mascarillas.

Sobre esto, el titular de Minsal explicó que “el impacto de la variante ómicron ha sido tremendo en todo el mundo”, destacando que “las personas que ingresan a los hospitales son personas que no se han vacunado o no han completado su programa”..

En este sentido, sostuvo que “la incidencia de casos UCI se ve claramente disminuido para aquellos que completan su esquema de vacunación junto a su dosis de refuerzo”.

No es el momento de dejar las mascarillas ni relajar las medidas de autocuidado. Es fundamental seguir cuidándonos”, aseguró.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con este reporte, el Minsal entregó los cambios que tendrán las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán este sábado 12 de febrero a las 05:00 horas.

De esta forma, retrocederán a Transición: Pelluhue, Talca, Pelarco, Colbún, Bulnes, Yungay, Tucapel, Tomé, Concepción, Los Ángeles, Hualpén y Chiguayante.

También volverán a la fase 2 las comunas de: Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz, Renaico, Angol, Cholchol, Lonquimay, Collipulli, Toltén, Máfil, Panguipulli y Corral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País