Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

“No hemos abandonado a nadie”: Paris responde a quejas de alcaldes por escasez de testeo

El secretario de Estado emplazó a los jefes comunales de la oposición a dar “cifras” por el eventual quiebre en el stock de exámenes de PCR.

Por
La autoridad expresó su molestia con las quejas de los jefes comunales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió con molestia a un grupo de alcaldes de la oposición, que denunció un eventual quiebre en el stock de exámenes de PCR que limitaría su capacidad de testeo en medio del aumento de casos de COVID-19.

Durante el balance presencial de este jueves, el secretario de Estado salió al paso de las quejas de los jefes comunales Daniel Jadue (Recoleta), Javiera Reyes (Lo Espejo) y Luis Astudillo (Pedro Aguirre Cerda), quienes aseguraron que no cuentan con los recursos para examinar a los pacientes que reciben en sus puntos de testeo.

Ante esto Paris manifestó que “no hemos abandonado a nadie. No es lógico que un profesional de la salud abandone a los pacientes”.

Nosotros damos números, damos cifras, damos tasas, damos porcentajes. Entonces, yo le pido a los que están criticando que también den cifras, números, porcentajes, tasas en que basan sus críticas”, agregó.

En este mismo sentido, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, aseguró que “de ningún modo se está delegando la responsabilidad a las personas enfermas”, aunque admitió que la velocidad de contagio provocada por la variante ómicron complica el testeo masivo.

Además, la autoridad señaló que “hay que estar conscientes que el abastecimiento es limitado y también lo es la capacidad de procesamiento de los laboratorios”, apuntando un problema a nivel “mundial” por la escasez de exámenes.

Valenzuela detalló también que para esta semana, el stock para las 16 regiones del país es de 157.720 antígenos y 2.176.891 PCR.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País