Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2022

Gobierno anuncia bonos para damnificados de incendio en San Fernando

Los bonos de La Moneda buscan que los afectados puedan adquirir nuevos enseres o arrienden un inmueble.

Por
El incendio en San Fernando dejó 25 viviendas destruidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Gobierno confirmó que entregará bonos para las más de 90 personas damnificadas tras un incendio en el centro de San Fernando.

El incendio en San Fernando dejó 25 viviendas destruidas. También fueron afectados por las llamas varios locales comerciales y una bodega de supermercado.

Según adelantó el secretario de Estado, la Municipalidad de San Fernando y la Seremi de Desarrollo Social están elaborando una ficha de emergencia y esa “es la puerta de entrada para generar otros beneficios”.

“Se está determinando los casos para entregar los bonos correspondientes, de enseres, acogida o arriendo, dependiendo de la situación de cada familia”, explicó el ministro del Interior.

De acuerdo al ministro Rodrigo Delgado, en aproximadamente una semana las personas tendrán recursos para enfrentar la emergencia.

“Hemos hecho el recorrido a las 25 viviendas, hemos conversado con prácticamente con todas las familias tanto que son propietarias, algunas arrendatarias, y hemos conocido también la situación de cómo se origina eventualmente este incendio”, evidenció Delgado.

Se investigan causas del incendio en San Fernando

Si bien se sabe que el incendio en el centro de San Fernando se originó en una bodega y se expandió rápidamente por fuertes ráfagas de viento, desde el Ministerio del Interior explicaron que se están investigando las circunstancias.

En palabras del secretario de Estado, “esto está siendo investigado, Labocar ya está trabajando en San Fernando para determinar las causas”.

“Para nosotros es muy importante saber cuáles son las responsabilidades que habrían de generar un incendio con alto poder calórico, vale decir, había capacidad de combustible muy importante en una zona urbana y que obviamente afecta a 25 viviendas”, profundizó Delgado, junto con destacar que no hubo víctimas fatales que lamentar debido a la pronta evacuación de la población civil afectada en San Fernando.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País